martes, 9 de octubre de 2012

Regresa el Orgasmo Colectivo

Regresa el Orgasmo Colectivo, exposición multidisciplinaria impulsada por Marisol González Uribe, mejor conocida como "Fusha" y quien en 2008 organizó la primera edición con ayuda del Taller Estudio de la Cura, organismo impulsor nuevamente. 

En esta ocasión, Puebla disfrutará de esta "exposición multidisciplinaria más allá del cliché" del 12 de octubre al 9 de noviembre en tres sedes: Corazón del Barrio (18 Oriente casi esquina con 2 Norte, Centro), Cinearte (8 Oriente 401, Centro), y Casa Nueve, en San Andrés Cholula (2 Norte 1205-A). 

La inauguración incluirá distintos actos musicales, performance y lecturas de textos, iniciando a las 6 PM en Corazón del Barrio, posteriormente a las 7 en Cinearte, y concluyendo a las 9 en Casa Nueve. Asimismo,  DF recibirá esta muestra en Raíz Café, en el Centro.


En su primera edición, la reseña en La Jornada de Oriente iniciaba así:



La petit mort, la muerte chiquita. El dolor vuelto placer y el placer vuelto dolor. Cuerpo y alma fusionados en un solo instante de conciencia perdida. Si bien la sensación de un orgasmo es bien conocida por la mayoría, es difícil definir cómo se ve uno de éstos. ¿De qué color es? ¿De qué tamaño? ¿A qué suena más allá de los gemidos? Además de estas preguntas, la exposición multidisciplinaria Orgasmo colectivo responde a otras tantas y da forma a las posibles concepciones de este preciado bien humano, que lo mismo es venerado y buscado que reprimido y censurado. (Alonso Fragua, 28 de octubre de 2012).

Para seguir leyendo, haz click aquí.


Para conocer más de esta edición, la página oficial es www.orgasmocolectivo.tumblr.com. Y para recordar la primera edición, este video realizado por Byron Lechuga.