Teremú es el nombre con que Daniel Jiménez García bautizó al perfomance multidisciplinario que ensambló el pasado 28 de julio para presentarlo en Capilla del Arte.
Teremú. Música, danza y artes electroacústicas. |
Resultado de la primera convocatoria AD/OPTA & ADAPTA en Capilla, Teremú fue la reinterpretación que Daniel y sus colaboradores hicieron de la pieza Los Invisibles que formó parte de la muestra de arte contemporáneo Migración: El otro 5 de mayo.
Elba Emicente interactuando con Atados. |
A través de música en vivo -violín, flauta y bajo eléctrico, instrumentos electrónicos, la voz de una soprano, y danza y performance, el público experimentó lo que la pieza original planteaba: la angustia de pasar la frontera.
Aquí los primeros minutos de esta experiencia performática que se apoderó de Capilla del Arte; en el futuro esperamos ofrecer más performance combinando otras disciplinas y con diversos artistas.
Además de Daniel Jiménez García -a cargo de la dirección, el violín, la flauta e instrumentos electrónicos- Teremú fue creada gracias a la colaboración de David Beristaín -bajo eléctrico y electrónica-, Elba Emicente -danza y performance escénico-, Mónica Covarrubias -acompañamiento vocal / soprano- y Fernando Aguirre -electrónica-.
De izquierda a derecha: Beristaín, Jiménez, Emicente, Covarrubias y Aguirre. |
Durante el ensayo: sobre la pieza Río Bravo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario