domingo, 5 de agosto de 2012

Muerte se escribe 'Teremú'

Teremú es el nombre con que Daniel Jiménez García bautizó al perfomance multidisciplinario que ensambló el pasado 28 de julio para presentarlo en Capilla del Arte.
Teremú. Música, danza y artes electroacústicas.
Resultado de la primera convocatoria AD/OPTA & ADAPTA en Capilla, Teremú fue la reinterpretación que Daniel y sus colaboradores hicieron de la pieza Los Invisibles que formó parte de la muestra de arte contemporáneo Migración: El otro 5 de mayo
Elba Emicente interactuando con Atados.

A través de música en vivo -violín, flauta y bajo eléctrico, instrumentos electrónicos, la voz de una soprano, y danza y performance, el público experimentó lo que la pieza original planteaba: la angustia de pasar la frontera.

Aquí los primeros minutos de esta experiencia performática que se apoderó de Capilla del Arte; en el futuro esperamos ofrecer más performance combinando otras disciplinas y con diversos artistas.


Además de Daniel Jiménez García -a cargo de la dirección, el violín, la flauta e instrumentos electrónicos- Teremú fue creada gracias a la colaboración de David Beristaín -bajo eléctrico y electrónica-, Elba Emicente -danza y performance escénico-, Mónica Covarrubias -acompañamiento vocal / soprano- y Fernando Aguirre -electrónica-.

De izquierda a derecha: Beristaín, Jiménez, Emicente, Covarrubias y Aguirre.
Durante el ensayo: sobre la pieza Río Bravo.


No hay comentarios: