miércoles, 23 de enero de 2013

Convocatoria: Cine en la Cumbre Tajín

La Cumbre Tajín Festival de la Identidad 2013 invita a todos los creadores audiovisuales a enviar obra antes del 15 de febrero próximo para su Muestra Internacional "Cine en la Cumbre".


De acuerdo a la convocatoria, "podrán participar todos los realizadores audiovisuales (cineastas, videastas, profesionales, aficionados, estudiantes) y/o personas que hayan elaborado una historia a través de las imágenes y el sonido". La temática, propuesta y género son libres aunque aclaran que no aceptarán trabajos de carácter publicitario o turístico, ni que incluyan "pornografía [o] violencia injustificada".


Asimismo los organizadores aclaran que "la duración de los trabajos no deberá exceder los 30 minutos. Obras de mayor duración que sean seleccionadas tendrán una función especial en la Muestra, previamente a la programación del Festival Cumbre Tajín". Cabe destacar que la inscripción es gratuita; los costos de envío del material corren por cuenta de cada realizador. 
Además de la ficha de inscripción y la firma del Acuerdo de participación -que se pueden encontrar en www.cumbretajin.com o solicitarlos al correo elcineenlacumbre@gmail.com-, los interesados deberán enviar por correo postal un DVD con su trabajo en formato de datos -de preferencia .MOV, indica la convocatoria- así como dos copias, también en DVD (NTSC/PAL). Finalmente, ya sea en CD o por correo electrónico:  bio-filmografía del director; tres fotografías de la película; fotografía del director; así como cualquier "material complementario que favorezca a la difusión de las obras. Ejemplo: afiche del filme, imágenes de backstage, artículos de prensa, etcétera".
Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página internet previamente citada o escribir al correo electrónico proporcionado con anterioridad.