lunes, 20 de julio de 2015

Desde Austria, llega nueva exposición a Casa Nueve

There Are No Kangaroos In Austria estará disponible hasta el 1° de agosto

* La muestra es una colaboración con la galería Improper Walls de Viena * En 2016, será el turno del espacio cultural cholulteca de montar obra mexicana en la capital de los valses



Directo desde Austria, Casa Nueve presenta hasta el 1° de agosto próximo There Are No Kangaroos In Austria, muestra organizada en colaboración con la galería Improper Walls, con sede en Viena, y a la cual pertenece la artista mexicana Alejandra Zapata.

La exposición conjunta más de 20 obras de seis jóvenes talentos austriacos, residentes todos de la capital europea, y los cuales se dedican a la creación de obra gráfica e ilustración. Sus nombres, Benjammin Hammerschick, Boicut, Markus Tozzer, Nita, Peter Phobia y Sabine Galdberger.

La mencionada muestra representa la primera vez que Improper Walls sale de Austria, así como la primera colaboración con Casa Nueve, espacio cultural ubicado en San Andrés Cholula (2 Norte 1205-A) y con el cual ya hay planes para realizar una segunda exhibición en 2016 en Viena y con obra de artistas mexicanos.

Durante la inauguración el pasado sábado 11 de julio, Zapata, egresada de la institución poblana UNARTE, destacó que el trabajo con Casa Nueve fue posible gracias a la filosofía que comparten de abordar el arte como algo cotidiano y accesible a todo el público. Por lo mismo, los precios de las piezas van de los 140 pesos en adelante para favorecer que la obra llegue a un rango amplio de personas.

Cabe destacar que, debido a las políticas de Improper Walls, el cien por ciento del dinero de la venta va destinado a los artistas, misma dinámica que imperará durante la segunda parte de la colaboración con Casa Nueve.

El título que se traduce como “en Austria no hay canguros”, obedece a una “broma local” de la galería vienesa: cuando Zapata empezó sus planes para mudarse a Austria, la gente con la que platicaba lo confundía con Australia, país de donde, efectivamente, son originarios los marsupiales.

There Are No Kangaroos In Austria está abierta de lunes a sábado de 2 de la tarde a 12 de la noche, con entrada libre. Para contactar a Casa Nueve el número telefónico es (222) 1.78.22.69 y el correo electrónico contacto@casanueve.mx.






Información sobre los artistas
Benjammin Hammerschick: “Soy un diseñador gráfico y resido en Viena. Era aún joven cuando encontré mi pasión: la música. Siendo influenciado por el gusto oscuro de mis padres, encuentro mi inspiración en la música electrónica experimental. Aparte de eso, películas distópicas y temas como los valores que se transforman dentro de la sociedad, me brindan ideas. Aquello viene a mi mente mientras duermo, al tener una resaca o cuando platico con amigos. Para mis bocetos uso carboncillo, plumón fino o marcadores y los acabo en mi computadora”.
Página: http://www.diffuseartwork.com/

Boicut es un artista joven viviendo y trabajando en Viena. Su trabajo es muy ilustrativo y combina líneas impulsivas con una gama de colores apastelados. Basándose en un concepto, su mayor objetivo es alcanzar el balance perfecto entre las diferentes formas/figuras. Hasta ahora ha expuesto en ciudades como Berlín, Londres, Miami, Luxemburgo, Munich y, por supuesto, en repetidas ocasiones en Viena. Ha trabajado para marcas como Nitro Snowboards, Absolut, Jameson, Remington, Vans, Paul Frank, Levis, KangaRoos, Hennessy, Samsung y Converse, entre otros.
Página: http://www.boicut.com/

Markus Tozzer es un pintor viviendo y trabajando en Viena. Después de haber estudiado artes plásticas en la Universidad de Artes Aplicadas se concentró en crear música y en pintar, mientras conformaba una agencia creativa con sus amigos. Markus disfruta ensamblar imágenes digitales, hechas de fotografías e ilustraciones encontradas en internet, así como el animar dibujos digitales. En sus composiciones, emergen paisajes y partes del cuerpo humano que fueron acomodadas y modificadas a modo de una pintura, sobreponiendo capas sobre capas.

Sus trabajos en pintura son motivados por desafíos personales y preguntas básicas de su condición humana. Al contrario de sus trabajos en pintura, usa el medio digital para experimentar y rendir homenaje a obras así como a temas más casuales empleados también en la cultura pop, sin tener miedo en caer en lo tonto o ilógico.
Página de FB: https://www.facebook.com/pages/Markus-Tozzers-Artwork

Nita “Soy una diseñadora gráfica basada en Viena, con pasión por el detalle, por comer piñas diariamente y por el “drab paper”. Desde principios de 2014 dirijo mi pequeño estudio en Viena. Aparte de eso, me apasiona hacer ilustraciones y visuales. Si el mundo no cabe en mi cabeza, lo reconstruyo y a veces me pierdo en un bosque de capas. Mi deseo es diseñar en diferentes superficies, sin ser superficial”.
Página: http://www.studionita.at/

Peter Phobia es un artista/ilustrador viviendo y trabajando en Viena. A parte de estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Artes Aplicadas, es un jugador de golf apasionado, tiene una obsesión por escribir listas, le encantan los plátanos y lleva consigo su libreta de bocetos a donde sea que vaya. Peter es un coleccionista de momentos absurdos de la vida cotidiana, los cuales le sirven después como fuente de inspiración para su trabajo.
Página: http://peterphobia.com/

Sabine Galdberger es una artista gráfica nacida en Baja Austria. Su obra describe un análisis de la multifacética complejidad de los seres humanos. La investigación operacional muestra problemas de los procesos psicológicos y fisiológicos de la condición humana. La temática de sus proyectos genera alegorías de las privaciones y conflictos de nuestro cuerpo. La estética de las figuras muta de la fragilidad de la piel a la prisión de la vestimenta. La problemática de perderse y reconstruirse a uno mismo es parte central de sus obras y capta momentos de debilidad entre una falta de identidad y un nuevo contexto con disueltos fragmentos de abstracción.
Página: http://sabinegaldberger.com/