jueves, 6 de junio de 2013

Nuevo espacio en TV para la cultura

El lunes 10 de junio, el canal estatal Puebla TV lanzará el programa Vive la cultura conducido por el violonchelista y director del portal Puebla Musical, Emmanuel Laurean. De lunes a viernes, en horario de 11 a 11:30 de la mañana, la señal del canal 26 compartirá la cartelera artística del estado y la ciudad, así como los proyectos, espacios, actores, tradiciones, sitios de interés y demás elementos que definen la cultura de la región.

Acompañando a Laurean alternarán en la conducción diferentes artistas y gestores locales, entre ellos Óscar Alarcón Travolta, escritor, académico y titular de Neotraba, programa de radio y portal por internet; Evelyn Hurtado, gestora cultural y Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural.

Además de charlas con distintos artistas y promotores del estado, y de intervenciones musicales diarias, Vive la cultura contará con un espacio dedicado a noticias del rubro generadas en el ámbito local y estatal, responsabilidad de Fernanda Páez, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP.

Para la primera emisión de este lunes 10, el invitado será Juan Hermida Camacho, violonchelista poblano, integrante del Trío de las Américas y titular del departamento de Artes de la UDLAP. La música será cortesía de Armando y Jorge Cóyotl y Salustio Bueno, con piezas de jazz.

Para seguir la transmisión en vivo por internet, la liga es http://www.puebla.mx/tv.php

El Trío de las Américas está integrado (de izq. a der) por Juan Hermida (cello),
Misa Ito (piano) y Jackeline  González (violín)

1 comentario:

Ricardo Moreno Botello dijo...

Felicidades por el nuevo programa cultural