lunes, 30 de enero de 2012

Arts&Crafts México en Puebla

Desde hace algunos meses, la filial mexicana del sello discográfico independiente Arts&Crafts produce un podcast semanal que sale a la luz todos los lunes.

Imagen cortesía de A&C México
A partir de hoy, Puebla en la Cultura subirá esta cápsula de poco menos de 20 minutos que comparte con el escucha los lanzamientos de la compañía, noticias sobre sus agrupaciones, y mucho más.


Esta semana, destaca la mención al festival 72810 que tendrá lugar en la Pirámide de Cholula, el próximo 10 de marzo y donde A&CMX tendrá participación a partir de unos de sus grupos.

Entre las bandas y artistas firmados por este sello están, de México, Torreblanca, Chikita Violenta, Antoine Reverb y Bam Bam. También encontramos a Beirut, Mogwai, Los Campesinos! Julian Plenty, Fleet Foxes e Interpol, entre muchos otros.

Y de Canadá -país original del proyecto- destacan Amy Millan, Metric y Broken Social Scene. Estos últimos, por cierto, fueron el primer lanzamiento del sello allá en 2002.

Para escuchar el podcast número 20, pincha aquí.

El propio sello comenta de este número 20 de su podcast:

"Ya está por aquí la nueva edición del podcast de Arts & Crafts México. Esta semana podrán escuchar una breve radiografía de Belle & Sebastian, catalogada como una banda icónica dentro de la escena indie-pop. Escucharán también algo de Torreblanca, dignos representantes del sello en el festival 72810, el cual se llevará a cabo en Puebla y en el que desfilarán artistas como Public Enemy, Modest Mouse y Peter Murphy. No dejen de escuchar a Los Campesinos y a Beach House, dos bandas que hace algunas semanas dieron un par de presentaciones memorables, una con David Letterman y la otra en una sesión exclusiva con Pitchfork". 

No hay comentarios: